contadorciyo de intrusos

miércoles, 2 de febrero de 2011

Gloria eterna

Paremonos a pensar porque quiero ser policia .Por una parte estan los bombardeos desde la infancia de peliculas y series de television .
Quien no ha soñado alguna vez con ser john Mcclain ( la jungla de cristal ) o  Martin Riggs ( arma letal ). Todos estos policias de las peliculas tienen algo en comun generalmente, y es que se convierten en heroes y sobreviven para contarlo, los niños fantasean siempre con estas cosas  y desde pequeños aprenden a diferenciar el bien del mal, y esto nos lleva a entender el segundo aspecto de la cuestion.
El trabajo de policia, aparte de ser un funcionario del estado con un sueldo decente tiene un significado, un aura que no se suele representar en la realidad con el trabajo y funcion que desempeña diariamente, ese aura es el orgullo de saber que tu lugar en la sociedad es cuidar de los demas, ayudar y hacer el bien aplicando la justicia necesaria, que todo el mundo respete. No estoy hablando de aplicar la violencia, sino precisamente de erradicarla.
El aura del que hablo no es un aura actual, desde mi punto de vista el defensor de la seguridad del pueblo ha existido desde que existen las agrupaciones de humanos, desde los primeros pueblos y civilizaciones. En un principio eran soldados, guerreros, pero donde concretamente me quiero parar es en la fantasia pura de la caballeria, pues me siento contento de pensar que un buen policia solo podria encontrar su lugar en la antiguedad como caballero, con honor y sentido de la justicia.
Algunos me dara la razon y otros muchos pensaran que son desvarios, pero el hombre desde siempre ha tenido en su interior la agresividad de un animal, el salvajismo, y las ansias de probar combate con los demas, de pelearse, esto es cuestion fisica, hormonal y cientifica.. no es magica. Esta agresividad se puede encauzar  o contrarrestar hacia fines positivos, con educacion y paciencia desempeñando una labor de defensa hacia los demas, los que no la encauzan son los que comunmente se dice "hacen el mal", son triste y generalmente los que menos respetan...
Para finalizar decir que la realidad es muy difrente a todo, que las ensoñaciones se quedan siempre aplastadas pr la rutina, que la gloria y la heroicidad siempre van a salir perdiendo en un mano a mano con un disparo, pero siempre quedara algo en el interior de mi corazon que me dira, Hugo estas haciendo el bien, y eso es lo importante..



saludos