contadorciyo de intrusos

sábado, 9 de octubre de 2010

Terror Asiático

Hace ya mas de un año que empecé a aficionarme a este subgénero de terror, los motivos principales que me llevaron fueron el alejarme un poco del clasico cine de terror comercial americano de jovencitos que asola las pantallas de cine en nuestro país, y el hecho de que el terror psicológico me produce muchas mas sensaciones que el terror explicitó y sangriento occidental.
La mayoría de estas películas asiáticas llegan a nuestro país únicamente con los remakes americanos siendo estos generalmente una vergüenza pues dependiendo del director ( salvándose únicamente la película the Ring ) suelen adaptar la sociedad y la forma de ser oriental al desparpajo y desvergüenza de los americanos resultando una mezcla que no puede llegar a ninguna parte.
El problema del cine de terror americano a día de hoy es que ya no se centran en hacer una película decente y novedosa como las clásicas, sino que intentan cojer cualquier cosa y explotarla comercialmente llegando a ser quizás un éxito en taquillas  entre los chavales de 18 años que solo quieren pasar un rato divertido en el cine, pero una verdadera perdida de tiempo para una persona que le guste el genero.

Hablo desde mi mas humilde opinión pues no soy ni mucho menos un entendido, simplemente quiero dar a conocer un cine poco comprendido y que realmente y con pocas palabras me acojona mucho mas que la mayoria de peliculas occidentales en la actualidad.

La primera película asiática de la que oí hablar es uno de los clásicos, Ju-On , en un principio salieron dos películas para la television japonesa, dado su éxito se pasaron al cine llamándose "the grudge", son mas largas y un poco mas retocadas, y posteriormente se hicieron los remakes americanos los cuales son copias baratas... "La maldición".
Este año como homenaje por los 10 años algunos directores japoneses hicieron algunas secuelas de la película. Aquí os dejo a los fantasmagoricos protagonistas de Ju-On, que quizás os suenen:

-Kayako


-Toshio


La segunda película y mas clásica entre las clásicas es Ringu, o The ring, seguro que habréis visto o al menos oído hablar del remake americano, siendo este realmente el primer remake y mas merecedor de un aplauso pese a que cambia la esencia de la primera película japonesa no destroza los esquemas de la sociedad y de la personalidad oriental, lo adapta con mas meticulosidad que el resto de remakes de películas asiáticas.
The ring es la película que despierta en 1998 el terror asiático en japón, causo un gran impacto y enseguida empezaron a brotar peliculas de terror que la tomaron como ejemplo por toda Asia, principalmente en Japón, China , korea, y tailandia siendo estos los países que siguen sacando películas de terror en grandes cantidades desde entonces, pese a que a nuestro pais como bien dije antes solo puedan llegar las películas comerciales procedentes de EEUU.

Otro día profundizare mas en esta gran película os dejo aquí con la protagonista de la versión japonesa de the ring, Sadako



Conoceréis seguramente otras películas que han tenido su remake como pueden ser The eye, dark water, Kairo ( Pulse) o Llamada perdida.

Mencionar la película mas aterradora de todas las que he visto hasta la fecha y si realmente queréis pasar un mal rato solo tenéis que verla:

-Shutter (Tailandia)
Aquí os dejo el trailer




Para terminar decir que en este año son muchas las películas que he ido acumulando, bajandomelas generalmente de enlazes recónditos de megaupload, solo unas pocas de estas se pueden encontrar en peliculasyonkis, y depaso agradezco a las personas que suben los subtítulos a Internet pues generalmente las encuentro en version original y utilizo un programa para añadírselos aunque he llegado  a ver algunas en japones dado que no he podido encontrar de ninguna forma los subtítulos o no he podido añadírselos al estar en un formato difícil de utilizar.

Aquí dejo la lista de las películas de terror asiático que tengo y he visto hasta la fecha:

-ju-on the curse 1
-ju-on the curse 2
-Loft
-Phobia 2
-Phone
-Red eye
-Ringu 0
-The ring
-The ring 2
-Hipnosis
-Seance
-Body 19
-Colic
-Dark water
-Dolls
-Dos hermanas
-Llamada perdida
-Llamada perdida 2 (el pozo )
-Examen final
-F-unholymujer561
-ichi the killer
-Japanese Horror Anthology 1
-Japanese Horror Anthology 2
-Japanese Horror Anthology 3
-Ju-On.Kuroi.Shoujo.
-The grudge
-The grudge 2
-La maldicion 3
-Muoi
-Bunshinsaba
-Kairo
-Shutter
-The doll Master
-The eye
-The eye 2
-The.Grudge.Old.Lady.in.White
-Three, Extremes
-Tokyo psycho
-Whispering Corridors 1
-Whispering Corridors 2
-Whispering Corridors 3
-Whispering Corridors 4
-Whispering Corridors 5

Si sentis curiosidad y os gusta el cine de terror os animo a que veais alguna de estas películas y descubrais que hay un subgénero lleno de miedo y terror psicologico alejado de las repetitibas películas comerciales americanas de adolescentes que nos rodean hoy en día.

Saludos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy David, creo que tendré que ponerme a ojear alguna de estas películas porque tienen la pinta de ser una auténtica pasada. Enhorabuena por tu blog, está muy currado, un saludo!

Eva dijo...

¡Madre mía! Has visto muchísimas jaja
Me apunto esa tailandesa. Yo he visto tres o cuatro únicamente jaja
Pero The Ring ( la americana) me gusta bastante.

Enerio Dima dijo...

yo vi la de la maldición uno y pasé mucho miedito! XD
La de the ring no la he visto, solo te diré que me he leído el cómic y hasta en comic da miedo! Me apunto la de shutter, aunque seguro que no podré dormir en semanas porque soy muy sensible!
Te sigo, me gusta tu blog!

Unknown dijo...

muchas peliculaas de esto has visto tuu no? yo he visto alguna yy.. U.u'' no he pasado más miedo en toda mi vida:S