contadorciyo de intrusos

domingo, 21 de noviembre de 2010

Warhammer

Os explicare a grandes rasgos lo que este juego de mesa representa desde mi punto de vista, comencemos por definirlo.
Warhammer es un hobby que une muchas cosas realmente entretenidas, por una parte esta el echo de comprar las figuras con las que posteriormente se jugara, estas figuras requieren de un montaje milimetrado, hace falta paciencia, tiempo, y algo de dedicacion para pintarlas, realmente es ponerse a ello, cuando empiezas son solo unas pinceladas mal dadas pero cuando practicas y mejoras algunas tecnicas descubres lo bien que te sientes pues no deja de ser una pequeña variante artística de la pintura y algunos genios pueden pintar realmente obras maestras.
Una de las cosas mas vistosas también son los escenarios, puesto que los puedes hacer por ti mismo y requieren algo de habilidad y ser un poco manitas. Personalmente tengo echas casas, arboles, vallas, cementerios, setos, castillos e incluso pirámides, todo esto se denomina escenografía y tiene sus propias reglas en el tablero de juego lo que añade mas diversión.
La ultima parte es el juego, poner las figuras en un tablero y planear estrategias, con los recursos de tu ejercito debes ganar al rival.
Brevemente diré que una partida se divide en turnos, los tuyos y los del contrincante y a su vez se divide en fases: de disparo, magia, movimiento y combate...
Una vez te haces con las innumerables reglas descubres lo divertido que resulta tu ejercito, el que tu has elegido, comprado, montado, pintado. llevándolo a la batalla y poniendo a prueba tu destreza y habilidad en un juego, un juego de mesa.
En un primer momento el reglamento y los manuales de juego pueden resultar aburridos, demasiados números y normas, pero todo lo contrario, en cuanto juegas alguna vez y aprendes lo básico es cuando se empieza a disfrutar.

Este mundo lo conocí con unos 8 años cuando visite la casa de un primo que de aquella era mas mayor que yo, para mi solo eran juguetes.. como playmobil, mycromachines.. etc, Años después en un kiosco, con 12, 13 años encontré unos fasciculos que traían figuras, las primeras que tube no pude ni montarlas pues con mis dedos las rompía, me desesperaba pero con el tiempo fui aprendiendo, visitando tiendas especializadas en gijon.. oviedo y posteriormente aquí en aviles pude ir consiguiendo entrar en ese fantástico mundo.
He de decir que no todo son cosas buenas, a medida que pasa el tiempo uno se da cuenta del sangrado que se produce por parte de la empresa que los distribuye Gamesworckshop pone a la venta todas sus miniaturas a precios desorbitados, que para un niño con no muchas aficiones produce un desembolso importante. Por suerte los dos ejercitos que colecciono están practicamente acabados y no necesito comprar mas que alguna pintura para terminarlos algún día.

Aquí os dejo algunas imagenes para que veáis de otro modo este hobby:








Un placer averos podido explicar este curioso mundo de fantasía y manualidades
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusto mucho ver el viernes la partida de vampiros vs imperio que ganas que tengo de aprenderme las reglas de warhammer y jugar una al señor ^^

Lord Siniestro dijo...

jajaja esto me acaba de recordar a la "partida" que tuvimos el otro dia Nacho y yo XD

descubrimos dos cosas....jamas cabres a un feto zombi,podria ser lo ultimo que hagas y que un orco armado con una espada es incapaz de saquear tumbas XD

Feliz año 2011!!!



Larga y Prospera vida