contadorciyo de intrusos

domingo, 18 de diciembre de 2011

Clasicos del terror

Desde bien pequeños aveces somos reacios a todo lo que se nos escapa un poco de las manos y en ocasiones rechazamos algunas cosas por considerarlas desfasadas, viejas o que no están en la actualidad de hoy en día.
En el cine ocurre mas de lo mismo, la gente joven aveces considera que una película antigua no le puede dar lo que busca y uno se puede perder bastantes cosas con las que se sorprendería.
En el caso del cine de terror lo que me ocurrió personalmente fue que poco a poco me empecé a fijar por las maravillas que se hacían en la segunda mitad del siglo XX. Cometo un error probablemente al decirlo pero mi caso es quizás peculiar, ya que entre los años cincuenta y principios de los sesenta existe una barrera imaginaria en la que influye en gran medida la aplicación del cine a color y otros detalles a nivel cinematográfico, las películas anteriores a esos años me cuesta mucho verlas por lo que directamente las aparto de mi vista hasta que mi madurez sea lo suficientemente grande como para poder analizarlas y también disfrutarlas, quizás con treinta o cuarenta años esto cambie quien sabe..

Por el contrario, esas películas apartir de la década de los sesenta , están llenas de magia, quizás como simples películas de culto para muchos pero para mi tienen un "algo" que me sobrecoge y me mantiene pegado a la pantalla pese a que yo no estaba ni planteado en este universo en esos años.
Acontinuación os pondré las que para mi son las mejores películas de terror clásico entre las décadas de los sesenta y los ochenta. Las colocare aproximadamente en un ranking empezando desde la que me parece la mejor pelicula de terror que se ha hecho nunca.
Cabe destacar las tres películas Japonesas: kwaidan "el mas allá",  "Onibaba", y "el gato negro", que dieron lugar y sirvieron de inspiración a todas las películas que nos invaden hoy en día desde el continente asiático.



El exorcista (1973)



La Profecía (1976)



La semilla del diablo (1968)


Kwaidan, "el más allá" (1964)


El resplandor (1980)


Al final de la escalera (1980)



Onibaba (1964)



Misery (1990)


Halloween (1978)


Pesadilla en Elm Street (1984)


Terror en Amityville (1979)


El gato negro (1968)


Poltergeist (1982)


Muñeco diabólico (1988)



Podría extenderme muchísimo mas dado que faltan muchas mas pero tardaría años en ponerlas todas, aquí solo reuno algunas de las películas clásicas que mas me han gustado y espero que sirva para que alguno de vosotros se anime y pueda apreciar el terror que se hacia antes de nuestra llegada.

saludos!

No hay comentarios: